Regístrate a Cool Living
y encuentra tu nuevo hogar.

fbchico Regístrate a través de Facebook

O regístrate con tu correo electrónico

 

Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Cool Living.

* Completa todos los campos

Inicia sesión
y encuentra tu nuevo hogar.

fbchicoInicia sesion a través de Facebook

O regístrate con tu correo electrónico

 


¿Olvidaste tu contraseña?

 

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

Santa Fe

Inspiramos Hogares en los mejores Barrios del DF

Cool Living

 

Características

  • Comercio
  • Zona Turística
  • Restaurantes
  • Arquitectura
  • Tranquilidad
  • Parques
  • Cultural
  • Jóvienes y familias

Descripción

Santa Fe comenzó a despuntar como el barrio que conocemos hacia el final de los años noventa. Al Centro Comercial del mismo nombre pronto se sumaron importantes complejos corporativos, lo cual detonó el crecimiento de la zona. En menos de cinco años, Santa Fe se convirtió así en un importante polo económico, habitacional y recreativo, sin precedentes en la capital.

Ubicación

Colindancias

  • Norte: Lomas de Memetla, El Yaqui, y Lomas de Vista Hermosa
  • Sur: Corpus Christi, Estado de Hidalgo, Garcimarrero y Ourense
  • Este: Bejero del Pueblo Santa Fe, Tlapechico, y Ampliación Jalalpa
  • Oeste: Lomas de San Pedro, Loma del Ocote, Contadero, y Pueblo San Mateo Tlaltenango

Transporte

Metro

  • No Aplica
 

Metro

  • No Aplica
 

 

 

Distancias

  Metro Metro Metro
Juárez No Aplica 50 min. 35 min.
Cuauhtémoc No Aplica 50 min. 35 min.
Polanco No Aplica 50 min. 35 min.

Estadísticas del mercado

Alrededores

Ubicacion Santa Fe

 

En Santa Fe se condensa uno de los momentos más recientes de la Ciudad de México. El impresionante crecimiento económico que caracteriza la zona ha terminado desdoblándose en este vecindario, por cierto único en la capital, y caracterizado por su intensa vida comercial. En Santa Fe se condensa uno de los momentos más recientes de la Ciudad de México. El impresionante crecimiento económico que caracteriza la zona ha terminado desdoblándose en este vecindario, por cierto único en la capital, y caracterizado por su intensa vida comercial.

 

 

bd

 

 

Ubicacion Vecinos

 

La brevedad de su historia se compensa con el prestigio que ha tenido desde su origen como desarrollo inmobiliario. Empresarios, políticos y personalidades célebres tienen aquí su hogar, en buena medida debido a la discreción que permite el vecindario.

 

 

bd
bd

 

 

bd

 

 

Ubicacion Perfecto para

 

El proyecto de Santa Fe, surgió como iniciativa de un grupo interdisciplinario de arquitectos, urbanistas e ingenieros, que propusieron al entonces regente del Distrito Federal, Carlos Hank González la reconversión de uno de los espacios más degradados del área metropolitana, los tiraderos de basura de Santa Fe, en una zona de "primer mundo" aprovechando su cercanía con varias zonas de alto nivel como las Lomas de Chapultepec, Tecamachalco y otros elegantes suburbios que empezaban a formarse en los años 1980's en el sector poniente de la Ciudad de México.

 

 

bd bd
bd

 

Actualmente se está llevando a cabo en la zona, la última etapa de desarrollo del Plan Integral de Santa Fe, en el que se están edificando una gran cantidad de torres de oficinas y departamentos, algunos de ellos de más de 45 pisos con interesantes ejemplos de la arquitectura internacional.

 

 

Ubicacion Estilo de vida

 

A pesar de que el brillo de la zona se ha visto disminuido en los últimos años, a raíz de la insuficiencia de transporte público así como del hecho de que las familias jóvenes de altos ingresos han decidido establecerse de nuevo en colonias céntricas de abolengo como la Condesa, Polanco y la Colonia Del Valle aprovechando las ventajas que estas ofrecen, Santa Fe no deja de ser interesante tanto por su vanguardista arquitectura como por su moderna concepción urbana, que transformó un vertedero en una zona de clase mundial.

 

 

bd
bd
bd

 

 

Ubicacion No recomendable

 

Es una zona comercial y residencial y sus accesos requieren del uso de un automóvil, por lo que personas que gusten de caminar para tener entradas fáciles, no es lo ideal que se muden a Santa Fe. Una ventaja del barrio es que se encuentra al lado de la Carretera Federal No. 15D México - Toluca y la Autopista México – Toluca 134D que comunican a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

 

 

bd
bd

 

 

bd

 

 

Ubicacion Mercado

 

bd bd
bd

Santa Fe es la zona corporativa más importante del Distrito Federal, donde importantes compañías internacionales tienen sus oficinas locales o regionales, entre ellas témenos a Banca Santander y a Grupo Financiero Banamex, en el ámbito bursátil, distribuidora de automotores como Harley Davison o Ford Motor Company, en paquetería Deutsche Post DHL, en alimentos Coca Cola - FEMSA, y así muchas más. La zona de Santa Fe también cuenta con mucha actividad comercial, que en un principio giraba en torno al centro comercial Centro Santa Fe que por su tamaño se ha vuelto un atractivo turístico de la zona, luego de ella se construyeron otras plazas comerciales como Zentrika, Samara y Garden Santa Fe, que es el primer centro comercial sustentable de la zona. Santa Fé cuenta con una infraestructura hotelera grande, exclusiva y muy nueva, hoteles como JW Mariott, Hilton, The Westin y otros hacen de Santa Fé una de las zonas más atractivas de la ciudad para estadías largas, además de contar con centros de documentación de varias compañías de aviación.

 

 

Ubicacion Te enamorarás

 

Una de las cosas que caracteriza a Santa Fe del resto del país es su gran concentración de edificios altos y nuevos, en los cuales encontramos al menos 20 edificios de más de 100 metros, algunos con una altura de hasta 161 m. Como dato adicional, Lugareños, trabajadores, ejecutivos, estudiantes y demás visitantes les han puesto nombres curiosos a algunos de estos edificios esto por que asimilan algunas formas muy particulares, entre ellos están "el pantalón y la lavadora".

 

 

bd

 

 

bd
bd

 

 

Dónde ir

  • Comer
  • Beber
  • Comprar
  • Divertirse
  • Ejercitarse
  • Cuidarse
  • Consentirse
  • Inspirarse

 

¿Quieres vivir en este barrio?

Otros barrios que te pueden interesar

 

 

< Volver a barrios